sábado, 28 de febrero de 2015

Su duelo, mi duelo...



El papel del padre en una pérdida para mi es confuso... Por una parte muy duro, él pone cara a la familia y explica lo sucedido cuando tú no tienes ganas ni de respirar. Él también perdió a su hij@ pero todo el mundo pregunta por ti. Él tiene que aguantar sus lagrimas para secar las tuyas. Tiene que decirte una y otra vez que todo irá bien. Tiene que encargarse de todo para que tu cuerpo se recupere.  Definitivamente si, es muy difícil cumplir esa función cuando tu también has sufrido la perdida.  
Pero también es cierto que admiro la parte fácil, esa parte que cicatriza tan pronto al no haber sentido lo que sentimos las madres... Entiendo que un hombre no vive el embarazo como nosotras, no siente al bebé, no ve su cuerpo cambiar, aunque lo adoren y deseen tenerlo en los brazos, para ellos no es algo físico, y quizás por eso la herida cura tan pronto. Mi chico quería ser padre, adoraba a su bebé, lo sé... También sé que delante de todo estoy yo y que se preocupa cada día. Sé que nota que no soy la misma, sé que cada vez que me pregunta porque estoy seria la ve a ella en mis ojos y no dice nada. 

"Dicen que los hombres hacen su duelo de manera diferente a la nuestra.
Nadie sabe por qué. Ni siquiera ellos mismos lo saben."


Créeme si te digo que me rompí de dolor cuando vi tus lagrimas desconsoladas día tras día, de verdad me alegro que no estuvieras allí cuando ella vino al mundo dormida y que hoy la recuerdes haciendo volteretas en una ecografía, me consuela que hayas pasado página y esos ojos que adoro ya no lloren, porque nada deseo más que tu felicidad. 
También tengo que decirte que te envidio, cada día me gustaría tener tu capacidad para olvidar aquello o sencillamente para vivir tan tranquilamente con ello. Me encantaría hacer vida normal como tu y no volverme loca cada minuto por lo que nunca será. Sé que piensas en ello y sé que deseas ser padre pero me alegra que el dolor no nuble esa sonrisa que me enamoró de ti. 
Todo esto es sincero pero también hay una parte oscura, una parte que dentro de mi se contradice... Y mentiría si no dijera que me faltaron y me faltan cosas.  Me faltó verte aparecer con un regalo para tu bebé, me faltó verte mil veces más un beso en la tripa, me faltó verte colocando su cuarto...esto no es culpa tuya, no te dió tiempo. El problema no es ese, el problema es ahora, el problema es mi duelo y la ausencia de palabras del tuyo. Puedo soportar que el resto del mundo evite un tema que ahora es tabú, que omitan que mi pequeña existió, juro que con eso puedo, pero con que lo evites tú no puedo...Me niego a creer que solo yo me atormento con nuestra vida perdida. Y quizás tu también lo haces, solo que guardas silencio, como hago yo últimamente por que no veo respuesta. Me duele que no me recuerdes diariamente lo bonita que fue mi tripa, me duele profundamente que quitarás la imagen de mi bebé de la nevera, me duelen tantas cosas. Me faltan tantas otras. Falta una palabra por tu parte, una expresión que me recuerde cuanto deseas volver a vivir esos días,falta que me hables de ella sin pensar que me duele, es todo lo contrario, me llena de vida. Falta simplemente que me digas que la echas de menos, porque estoy segura de que lo haces. No son reproches, porque en el fondo lo entiendo, entiendo que no necesites hablar ni encender una vela cada mes por su recuerdo, conozco tu coraza para no sufrir de más y es la opción mas inteligente seguramente pero solo te pido que no la olvides. TÚ NO. No te olvides de que yo no te juzgo,tu duelo no es ni peor ni mejor que el mio,sencillamente son diferentes. 
No quiero que olvides la meta que nos hemos marcado y esa vida planeada con tanta ilusión. Y por supuesto no olvides que agradezco con el alma cada beso y cada minuto que has dedicado a hacerme reir y a cuidarme después de esto, te quiero. 


5 comentarios:

  1. Te he leido las tres ultimas entradas y por primera vez en mucho tiempo no sé que decir porque creo que no hay palabras en el mundo que puedan aliviar un poco ese dolor, lo único decirte que te acompaño en este camino.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Meri llevo un tiempo leyéndote, pero en verdad todas las palabras que te escribo me suenan a tan poco que al final termino por borrarlas.
    Tus entradas son bonitas porque reflejan fielmente tus sentimientos, y también son tristes, o por lo menos a mí me ponen así. Quizás porque he pasado por pérdidas (no tan avanzada como tú) y pienso que si yo lo pasé tan mal no puedo ni imaginar como puedes estar pasándolo tú, auqneu el tiempo siga pasando.
    Con estas palabras quería decirte que estoy ahí, pero que a veces no me atrevo a comentar porque no me gusta lo que escribo. Pero estoy ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es durisima. Por los sentimientos expuestos quizas, no estemos acostumbrados a leer a alguein abrir su corazon de par en par y exponer sus sentimientos de esta manera. Hay amor y dolor por igual.

    No puedo mas que mandarte otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola JM,
    He leído y visto tu blog por primera vez. Nunca en nuestro corazón olvidamos una pérdida, y se llora en silencio.
    En este tiempo de duelo quiero decirte que lo siento de verdad , yo sé que en estos momentos no hay palabras que consuelen tu corazón, y no quiero decirte que trates de olvidar porque no se puede y jamás se podrá,
    Tan sólo decirte que se puede tener paz en medio de la tormenta. Dios es el primero que quiere que sepas que te ama y que es el único que sí a mirado tu dolor en tu corazón, y quiere que subas a la barca con El para que no vayas sola, El quiere darte Paz.
    Un fuerte abrazo,

    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Lo que has plasmado aquí, lo que acabo de leer, es exactamente lo que me atormenta cada vez que levanto la vista y veo a mi chico evitando el tema, haciendo como que no existió. Duele tanto..... que no puedo expresarlo.

    Ahora que volvemos a estar embarazados me doy cuenta de cuanto le duele porque no quiere hablarle a mi tripa como lo hacía antes, con el primero. Sin embargo, según van pasando los días, veo que él también se está haciendo a la idea de que es real. Que ha pasado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Déjame saber que opinas ^^