Decir que he cambiado se me quedaría corto...los últimos meses de mi vida me han transformado completamente. De mi solo queda mi esencia, el resto es todo nuevo. Y al contrario de lo que la gente pensará, creo que para mejor. En alguna entrada anterior dedicada a mi hija le daba las gracias, porque en tan poco tiempo me enseño más que el resto de la vida vivida hasta hoy. Sigo sin encontrar motivo alguno para que ella se fuera, pero si encuentro el motivo por el que vino y fue sencillamente para enseñarnos algo a todos los que nos alegramos de su llegada. A su padre, a su abuela, a su tia... a muchos los cambió, ellos no me lo dicen, pero yo lo noto. Sin embargo a mi me cambió la vida, y no hablo de las sensaciones que me provocó, porque eso sería otro tema, hablo de lo pasado tras su partida. Ella me enseño lo fuerte que puedo llegar a ser, no creía que aguantaría, no me veía capaz de seguir adelante con algo así en la espalda, pero sin embargo aquí sigo, echándole todas las ganas que puedo. Sé que en parte es porque no me queda otra, pero igualmente estoy orgullosa de mi misma, por que aquel 1 de septiembre pensé que jamás levantaría de nuevo la cabeza. Y respecto a los cambios, cambió mi forma de pensar,hoy en día nada me parece lo suficientemente grave como para que me quite el sueño. Creo que todo en la vida tiene solución, todo menos la muerte. No quiero desperdiciar ni un segundo de sonrisa por problemas que seguramente solo son eso, problemas... Si en algún momento he sentido agobio por cualquier cosa cotidiana como llegar a fin de mes o una discusión en el trabajo, inmediatamente he recordado a mi ángel en mi vientre y en ese mismo instante todo ha perdido importancia. También tengo que decir que me he vuelto arisca y algo antisocial, porque me alejo de la gente absurda, que sufre por que ha perdido una uña fregando. Gente que te dice que tienes que seguir y a los dos minutos te cuentan un problema según ellos "grave" y te explican su dolor, y yo simplemente pienso que no saben lo que es el dolor, no tienen ni la mínima idea...
Desde el 1 de septiembre he aprendido a huir de quien no sabe vivir la vida, sencillamente porque yo quiero aprender a hacerlo, quiero disfrutar cada momento bonito de los que vengan. Por supuesto también vendrán cosas malas, pero haremos todo lo posible para salir de ellas, solo necesito a mi familia y mi gente feliz y conmigo, el resto me sobra, me da igual. Quiero que lo único que me quite la sonrisa sea la ausencia de mi hija cuando la recuerdo, porque ese es el único problema verdaderamente importante, que ella no volverá.
Muy bien mi niña! Yo es una de las cosas positivas q he sacado de mi infertilidad y de mi embarazo, q he descubierto lo fuerte que soy y he aprendido a luchar y sufrir solo por lo apague realmente vale la pena. Sigue así guapísima!! Un besazo
ResponderEliminarGuapa mía, llevaba más de un año sin abrir mi blog, y lo primer que he hecho es ir al tuyo y me he estado leyendo las últimas entradas.
ResponderEliminarDecirte que aunque no hablemos cada día sí que pienso en ti y mucho, también pienso en Alma, en este angelito que por desgracia se ha ido... me duele mucho y tú como su mamá te duele todavía más.
Siento tanto que perdieras a tu hija, es algo que no le tendría que pasar a ninguna madre.
Me da rabia la gente que no le da importancia, porque esto le puede pasar a CUALQUIERA, la gente que frivoliza con el tema con comentarios tan desagradables como: "Eres joven, puedes tener más hijos", o el típico: "seguro que pasó esto porque algo iba mal"etc es porque nunca lo han vivido, pero que nunca lo hayan vivido no significa que no lo puedan vivir. Es un tema tan delicado y tan escondido...
Te deseo lo mejor, a ti y a tu chico porque os lo merecéis muchísimo.
Te admiro, porque eres una de las mujeres más fuertes que he conocido y una gran madre aunque la vida no te haya dejado tener a tu pequeña y sé que cuando llegue otro bebé le hablarás de su hermana mayor, de lo luchadora que fue y de que a pesar de que físicamente no esté con vosotros, estará siempre en vuestro corazón.
En otra entrada, dedicada a la diferencia de duelos he leído que te dolió que él quitara la eco de la nevera y yo creo que lo hizo no por olvidarla, sino porque el recuerdo tan reciente duele mucho y su forma de intentar aliviar el dolor fue ésta.
Creo que Alma os ha enseñado muchas cosas, sobretodo a ser fuertes y a estar más unidos, os ha enseñado el amor de hija con sus pataditas y su lucha diaria.
Sabes que me tienes para lo que necesites, si necesitas hablar sólo basta con coger el móvil y aunque no nos conozcamos en persona y estemos a tantos kilómetros de distancia me alegro de haberte conocido porque eres una persona maravillosa y espero que algún día podamos conocernos en persona.
Y estoy segura de que con el tiempo todo lo que sueñes llegará :)
Un beso muuy fuerte a ti y a Alma.
Me siento muy identificada con tu entrada, a mi me ha pasado parecido. Ahora los problemas no me parecen tan graves, he descubierto lo que es luchar con todas tus fuerzas, a levantarme cuando el día anterior pensaba no tener ni puñetera idea de como levantarme de la cama... a descubrir que somos fuertes, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y centrarme en ellas. A vivir el día a día sin pensar en el futuro. No me dejo amargar por él.
ResponderEliminarUna entrada muy bonita.
pd: por cierto,no sé por qué no puedo seguirte, me pone siempre que no existe tu blog!
Hola. No tenía ni idea de lo que habías pasado y releyendo entradas antiguas me he llevado una triste sorpresa. No sabes cuanto lo siento, aunque yo no he vivido una situación así me contaba lo que llega uno a sentir tantas veces alguien muy cercano que me puedo hacer una muy ligera idea.. Mi abuela, hace muchos años pasó por una situación casi igual y aunque con el tiempo el dolor se suaviza ella dice que llevaba a ese niño siempre con ella, a pesar de que para la mayoría de la gente ese bebé fallecido era"un aborto algo grande", y se lo decían a ella y se quedaban tan anchos, ella siempre lo sintió con ella, aunque tuvo otros dos hijos años después, los hijos nuevos nunca borraron al primero que llegó a su vida. Tienes que mirar hacia delante, claro que sí, pero haces muy bien en recordar, lo que hemos llevado dentro solo lo sabemos nosotras y estás demostrando una gran fortaleza. Enhorabuena por ese espíritu y de verdad que ojalá pronto te sientas mejor, no es necesario olvidar pero el tiempo atenuará tu dolor, ya lo verás. Muchos besos.
ResponderEliminar