sábado, 15 de noviembre de 2014

Absurdos Protocolos...

Leo, leo mucho sobre el tema... no porque sea masoquista, cosa que muchas pensaréis, sencillamente porque me alivia saber e investigar. No estamos solas, no somos la minoría aquellas que perdemos un bebé... somos bastantes, desgraciadamente. Leo casos y más casos, leo experiencias en hospitales, y me sorprendo una y otra vez. No hablo de sorpresa grata, hablo de sorpresa en el peor sentido de la palabra. Me avergüenza cada vez más el país en el que vivimos, me avergüenza pagar una seguridad social que no me devuelve ninguna satisfacción, me avergüenzo de haber tenido que seguir protocolos que no comparto...
Protocolos llenos de falta de humanidad y faltos de personas con tacto. A día de hoy creo que no pueden ser más crueles. No entiendo como es posible que los hospitales no cuenten con un área para nosotras, para las que no vamos a salir de paritorio con un bebé en los brazos. No entiendo porque tuve que pasar 3 semanas ingresada en maternidad sabiendo que mi bebé iba a nacer muerta. No comprendo porque a una parturienta feliz a la primera que se pueda le ponen epidural y a mi tras 48 horas de contracciones me ponen paracetamol. No sé quien da poder para hacer distinción entre el dolor de una chica que tendrá un bebé vivo y una que lo tendrá muerto, no sé quien dice que a ella le duele más que a mi. No doy crédito cuando por fin una buena ginecóloga me dice que se va a saltar el protocolo para ponerme sola en una habitación, cuando que el protocolo debería ser ese.
No puedo aceptar que nos traten como quejicas y nos callen con un " ya tendrás más". No puedo aceptar que salgamos del hospital destrozadas y callemos como si aquí no hubiera pasado nada. Donde queda lo de un parto respetado y porque el de tantas chicas que van a dar a luz a su hijo sin vida, no se respeta.  Me cabreo, me cabreo cada día más y yo no me callo, no tengo porque callarme, esto tiene que cambiar, tenemos que cambiarlo.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no podemos callarnos ante ciertas cosas, y la única manera de que cambien es quejándonos y poniendo quejas o reclamaciones donde se debe. Yo la puse en mi hospital, puede que fuese por una tontería, pero yo me queje de que mi consulta de infertilidad estuviese en la misma sala que las consultas de ecografias donde van las mujeres embarazadas ha hacerse entre otras la eco donde les dicen que van a tener. Puede que sea un bobada, pero a mi me dolía compartir la sala con ellas y escuchar algunos comentarios.
    Animo y sigue luchando!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo te entiendo, ya de por sí todo esto es muy duro, si encima tenemos que sufrir este tipo de cosas, en mi primera pérdida me tuvieron más de dos horas en una sala de espera en el hospital rodeada de mujeres embarazadísimas que esperaban para monitores, mientras yo no paraba de sangrar y estaba doblada de dolor, y cuando al fin me dieron una habitación para ingresar y hace el legrado me metieron en una llena de cunas de bebé, sólo una enfermera tuvo la decencia de pedirme disculpas (en su nombre) por tener que estar pasando por eso justo en esa habitación (y fue en un hosptial privado, grupo Quirón para más señas). Ánimo y para delante, porque no nos queda otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué falta de todo... me indigna que se utilicen "protocolos" para personas. No somos máquinas. Y más aún cuando la palabra ·"protocolo" es la única excusa que tienen. Deberían atender más al sentido común en cualquier caso. Siento mucho tu pérdida y que la experiencia aún haya sido más dolorosa si cabe debido a todo esto que cuentas. Un beso!

    ResponderEliminar

Déjame saber que opinas ^^